Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

Después de once años América volvió a ser campeón del fútbol colombiano

Después de 11 años, El cuadro América de Cali logró quedarse con su estrella número 14 luego de tanto sufrimiento en los últimos años.

El cuadro rojo logró ganar por 2-0 contra Junior de Barranquilla  y volvió a celebrar un título, una ilusión que además le da cupo a Copa Libertadores y llega más motivado que nunca.

Lo Bueno:

América mostró responsabilidad futbolística, buen juego, se entendieron tácticamente y lograron ganar el partido. El cuadro rojo jugó muy bien y anotó dos tantos que le dieron su nuevo título tras 11 años de sequía.

El gran nivel de Michael Rangel, Neto Volpi, Rafael Carrascal y Duván Vergara, los futbolistas que fueron grandes artífices del equipo de Cali.

El entendimiento que hizo Alexandre Guimaraes. El entrenador del conjunto rojo se llevó tácticamente el partido, salió a atacar y supo contrarrestar el gran ataque tiburón.

Aunque era final y se esperaba ese marco, también hay que resaltar la asistencia de los hinchas rojos. Los aficionados americanos llenaron el estadio y las tribunas estaban por estallar.

El VAR y el arbitraje de Wilmar Roldán. Ambas ‘entidades’ arbitrales decidieron correctamente y lograron tener un buen partido, dando juego y fútbol al partido.

Lo Malo

Por su parte Junior no se encontró nunca. Tuvo momentos de ‘chispazos’, pero no logró ser el equipo bicampeón de Colombia y uno de los mejores equipos del país, pues no tuvo buen nivel en este partidos.

Teófilo Gutiérrez, el gran líder, se dedicó a las discusiones y peleas. El delantero es uno de los más ‘cancheros’ y cayó en su juego, pues el club lo necesitaba y no logró aparecer para ayudar en la derrota.

Aunque no tiene mucha trascendencia, hubo un error en el protocolo del Estadio Pascual Guerrero, que dejó burlas y no dejó iniciar el partido como era. En la cancha se equivocaron y cuando iban a poner el himno de Cali, repitieron el de Colombia.

Lo Feo

La irresponsable acción de Marlon Piedrahita, quien se dejó ganar por el ‘calentón’ del partido y le pegó un puño a Rafael Carrascal luego de ser expulsado por una fuerte falta contra Duván Vergara.

La burla de Julio Comesaña que, aunque fue en broma, sobraba. El entrenador del cuadro tiburón criticó con un chiste el VAR, pues dijo que «los del VAR estaban tomando depronto» cuando decidieron anular el gol de Junior.
Lo Colorido
 Con el marco esperado, los hinchas de América respondieron. En las salidas hubo humos y papeles para recibir al equipo. Luego, hubo bengalas al final del partido y los hinchas ingresaron al campo sin problema.

Lo Polémico.

Hubo una mano en el área de Rafael Carrascal. Sin embargo, el balón había rebotado en el pie y luego en la mano, tema que supo resolver el VAR. 

También, estuvo el gol de Junior. El conjunto tiburón anotó, pero Germán Mera estaba en fuera de lugar y Wilmar Roldán fue a revisar el VAR, actuando a favor de América y correctamente.
Lo Emotivo
La dedicación de Michael Rangel, pues luego de ser campeón mandó su apoyo y fuerza para su suegro, quien estaba en la clínica.
Lo Curioso.

El objeto que recibió Duván Vergara de un hincha. El atacante tenía una cruz y la recibió en el calentamiento, luego contó que jugó con ella todo el partido en su canilla. Con Información de FutbolRed

Más en Deportes

Lo más leido

To Top