Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2020-01-11 at 11.47.12 AM
Foto Sinú Al Día.

Nacional

Continúa la alerta roja en playas del Caribe por fuertes vientos y oleaje

Las olas podrían alcanzar los 5,5 metros de altura debido a los fuertes vientos. Ideam pide precaución a los bañistas y a las embarcaciones que se encuentren en las aguas de la costa.

Los guarda costas de la Armada Nacional también se encuentran monitoreando los balnearios. Twitter @ArmadaColombia

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), declaró alerta rojas en algunas zonas de la costa Atlántica colombiana debido a los fuertes vientos que aumentan el tamaño de las olas. Según el Ideam, los vientos llegarán a los 70 Km/h.

 Las condiciones del clima no son aptas para las embarcaciones con turistas, ni para los bañistas que por estos días disfrutan de la temporada de vacaciones.

Según datos de la Armada Nacional, durante esta temporada se han movilizado alrededor de 160 embarcaciones y más de 3.200 turistas por día en las diferentes balnearios e islas como: Playa Blanca, Cholón, Islas del Rosario, Taganga, entre otros.

Por estos días el Ideam ha anunciado alertas en diferentes departamentos del país, en algunas zonas por los fuertes vientos y en otras por las altas o bajas temperaturas. Uno de los departamentos advertidos fue Córdoba, donde 17 municipios se encuentran en riesgo de sufrir incendios forestales por el aumento del clima.

CAR-CVS@CorporacionCVS

El IDEAM reporta alerta roja por amenaza de incendios en la cobertura vegetal de Ayapel Buenavista Canalete Cereté Chinú La Apartada Lorica Los Córdobas Montería Planetarica Pueblo Nuevo San Andrés de Sotavento San Antero San Bernardo del Viento San Carlos Tierralta Valencia

 El llamado del Ideam es a que las autoridades de Gestión del Riesgo estén alertas a las señales de desastres naturales para poder actuar con tiempo. Además, a la ciudadanía les piden prudencia para evitar posibles tragedias.

Más en Nacional

To Top