En Montería no solo sube la temperatura por el cambio climático. También la temperatura política sube y se calienta a raíz de la escogencia de la nueva Contralora del Municipio de Montería.

La elección, este martes 7 de enero, de María Cecilia Frasser Arrieta, como contralora del municipio de Montería, subió la temperatura política entre los congresistas David Barguil Assís y Erasmo Zuleta Bechara. La señora Frasser Arrieta es hermana del exconcejal y empresario del transporte Héctor Frasser Arrieta que milita con Zuleta Bechara.

La nueva Contralora de Montería obtuvo 18 votos de los 19 concejales de esta localidad. Solo Nelson Rivera Perneth no participó en la escogencia de la miembro del ente de control debido a que se retiró de cabildo. La elección es por cuatro años.

La puja entre el senador conservador Barguil y el representante de la U Zuleta, se produjo porque a este último no le han dado cuota burocrática en la Alcaldía de Montería, a pesar de que él, respaldó la campaña del alcalde Carlos Ordosgoitia. Mientras que a Barguil, tampoco le han nombrado en la Gobernación.

Como consecuencia de ese hecho, fue conformada una coalición mayoritaria en el Concejo, en contra del Alcalde de Montería. Eso dio como resultado que la elección de la mesa directiva de la corporación fuera contra el mandatario municipal.

Comunicado de Prensa del Concejo de Montería.

María Cecilia Frasser Arrieta, es la nueva contralora municipal de Montería.

La decisión fue tomada por el Concejo de Montería en la mañana de este martes 7 de enero.

La abogada con amplia experiencia en lo público y privado, es especialista en derecho tributario y con maestría en derecho.

Recibió el respaldo de 18 concejales que observaron en ella las capacidades profesionales y humanas para ponerse al frente del órgano de control fiscal.

El único concejal que no votó, al ausentarse del proceso, fue Nelson Rivera Pernet.

La nueva contralora municipal de Montería, ha ocupado cargos de importancia como la dirección administrativa, financiera y operativa de la Gobernación de Córdoba, jefe de rentas del departamento, asesora y directora jurídica de la empresa DISTRACOM S.A. y de la firma KPMG.

Frasser Arrieta, obtuvo las mayorías de votos frente a los otros dos ternados Cielo Victoria González Meza y Luis Armando Díaz Ramírez.

La terna fue establecida con base en los resultados definitivos de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de Cartagena, previa convocatoria y pruebas realizadas en el remate de la vigencia 2019.

Sus propuestas 

Ante la Plenaria del Concejo, la nueva contralora dijo que, además del estricto control fiscal que requiere el municipio, definió dos líneas de trabajo que considera fundamentales.

La primera es el fortalecimiento institucional, capacitación de los funcionarios y apuntar a que de la mano de las herramientas tecnológicas se pueda hacer auditorías en línea.

Además, consideró que la línea de trabajo de su Contraloría debe ser el trabajo conjunto con la ciudadanía.

Para ello dijo que estará al lado de las veedurías ciudadanas.