Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2020-01-14 at 4.03.54 PM (1)

Córdoba

En Cereté, adoptan medidas para mitigar la sequía y la seguridad durante las fiestas

La intensa sequía que afecta,en gran medida a la población rural del municipio de Cereté, fue el tema principal del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo llevado a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de la alcaldía.

Se acordó entre la empresa Uniaguas, la Policía y la administración municipal enviar carrotanques  con el preciado líquido para abastecer  la  zona rural, sobretodo aquellas donde la sequía ha sido más fuerte como es el caso de Los Venados Campanito, Cuero Curtido, Tres Marías, entre otros.

Se planteó dar prioridad en el suministro en zona rural a los puestos de salud y jardines infantiles, toda vez que se garantice la prestación de esos servicios a las comunidades.

En cuanto a la agroeconomía en la zona rural, se debe hacer el balance de las afectaciones y análisis de las necesidades, información requerida para gestionar en nivel departamental y nacional las ayudas correspondientes.

De igual forma se adelantarán campañas de sensibilización entre las  comunidades, para que hagan uso racional del agua y adopten medidas de prevención de incendios forestales.

En el mismo Consejo de Gestión del Riesgo se analizó con las autoridades y entidades, las recomendaciones que serian adoptadas durante las fiestas de La Candelaria, específicamente para el caso de corralejas, cabalgata y conciertos.

Las disposiciones, prohibiciones y limitantes para estos eventos serán dadas a conocer a través de actos administración que emitirá la Secretaría de Gobierno  próximamente

WhatsApp Image 2020-01-14 at 4.03.54 PM (1)

Más en Córdoba

To Top