Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Estados Unidos y Colombia tendrán ejercicio militar entre el 23 y el 29 de enero

El Comando Sur de Estados Unidos anunció este lunes, coincidiendo con el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, a Colombia, un ejercicio militar entre los dos países entre el 23 y el 29 de enero.

«Personal experto de Estados Unidos y de Colombia van a practicar el trabajo conjunto para construir interoperatibilidad y van a compartir experiencia estratégica y práctica», dijo el Comando Sur en un comunicado.

«Aproximadamente 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Sur del Ejército de EE. UU. Llegarán a Colombia el 23 de enero para participar en un ejercicio de Asalto Aerotransportado hasta el 29 de enero». según la comunicación del Comando Sur.

«Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de Estados Unidos y socio global de la OTAN», dijo el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur.

Simultáneamente el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, afirmó este jueves que la única preocupación militar de su país con respecto a la situación de Venezuela es trabajar en la planificación de lo que llamó como el «día después» del régimen de Nicolás Maduro.

Faller, en una rueda de prensa que concedió tras reunirse en la ciudad brasileña de Natal con los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países suramericanos, negó que Estados Unidos planee una intervención militar en Venezuela y dijo que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen de Maduro.

«El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela», afirmó.

Vía EFE

Más en Judicial

Lo más leido

To Top