Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2020-01-10 at 4.15.05 PM

Córdoba

Inician campaña de fumigación contra mosquitos, en diversos sectores de Cereté

La alcaldía de Cereté, por disposición del alcalde Luis Antonio Rhenals inició la intervención de sectores con gran incidencia de mosquito Aedes Aegypti, el vector transmisor de enfermedades graves como Dengue y Fiebre Amarilla, entre otras.

Las jornadas de fumigación iniciaron este viernes en el sector El Quemao, a orillas del caño Bugre, donde por información de las autoridades de salud se habría presentado un caso reciente de Dengue.

La actividad consiste en tres fases: Una educativa, donde se le explica a los habitantes las formas de evitar los criaderos de mosquitos, una fase donde a través de un químico no nocivo para la salud humana se intervienen las reservas de agua para evitar la reproducción y una fase de fumigación para eliminar el mosquito adulto.

La secretaria de salud del municipio de Cereté Ruby Cogollo, informó que en la siguiente semana se intervendrán otros sectores como Retiro de los Indios, Playa Rica, Villa Celina, Chuchurubí, El Cañito, Las Palmas, Santa Teresa, entre otras que serán anunciadas próximamente.

Esta actividad es la materialización de la gestión realizada por el alcalde ante la Secretaría de Salud Departamental en reunión realizada el jueves anterior.

Más en Córdoba

To Top