Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Deportes

Prueba de dopaje a Robert Farah habría sido programada

El mundo deportivo está conmocionado por la prueba antidopaje al tenista colombiano Robert Farah que dio positiva. El deportista se defendió y asegura que la aparición de Boldenona en su organismo fue producto de una carne que habría consumido el día anterior al examen que se le realizó el 17 de octubre en Cali.

El hashtag #CreemosEnFarah se hizo tendencia en apoyo al tenista colombiano. «Confíamos en la inocencia de Robert, son chicos íntegros que conozco desde muy joven, nunca han pensado en consumir alguna sustancia para mejorar su rendimiento», aseguró Alejandro Pedraza, entrenador del equipo de Tenis de Colsanitas.

Para el entrenador esto no se trató de un desliz de Farah, de hecho afirma que este examen fue programado.

«Normalmente mandan un comunicado que tal día se hace un control antidoping o a veces lo hacen de sorpresa, en este caso al parecer lo de Robert fue programado y no creo que cuando uno sabe que tiene un examen, uno esté para prestarse para consumir una sustancia que sabes que te va a perjudicar tu carrera», agregó.

Cree que la versión de Farah sobre el consumo de carne es cierta pues muchos de los deportistas pasan la mayoría del tiempo en competencias fuera de su país y cuando visitan Colombia ‘pecan’ con algunos gustos en la comida típica de su tierra y se salen de sus dietas.

«Robert dice que se comió una carne en su casa el día anterior y esto ocurre porque en Colombia este químico está en algunas de las carnes», señaló Pedraza.

Recalcó que Colsanitas cuenta con un equipo de médicos que están a la vanguardia de lo que pueda llegar a darles positivo, por lo que reiteró la inocencia de Farah y lo atribuyó al uso de este químico en las carnes colombianas.

Más en Deportes

Lo más leido

To Top