Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

playa_blanca_en_cartagena_es_un_patrimonio_de_la_naturaleza_en_colombia_0

Nacional

SOS del sector turístico por caos en playas de Cartagena

Las alarmas se intensificaron recientemente por lo que sucede en las playas de Cartagena (Bolívar) donde se han presentado varias irregularidades, justo en plena temporada alta de visitantes y turistas.

Los choques de embarcaciones, las playas desbordadas en su capacidad y en sí el caos en los sitios de playa de la ciudad han hecho que los promotores del turismo en el país eleven su voz para llamar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

En diálogo con La FM, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), no ocultó su preocupación y dijo que el sector turístico está alarmado por lo que sucede en Cartagena, un lugar ícono en Colombia y el mundo.

“Estamos encontrando, por ejemplo, que hay accidentes al por mayor. Es necesario ponerle la lupa a lo que está pasando en La Heroica porque no puede seguir sucediendo esto”, recalcó.

Igualmente, insistió en que hay que revisar con las comunidades porque pese a que no se quiere un problema social con los nativos, es necesario que todos entiendan que las normas hay que cumplirlas.

“Le corresponde a la alcaldía delimitar lo que se puede y no en el uso de la playa. También Parques Nacionales deben establecer controles porque Playa Blanca y Cholón son parte de esos patrimonios naturales de la ciudad”, sostuvo.

Y es que, aunque la capacidad de Playa Blanca es de 3.600 personas, hay registros de hasta de 7.000 visitantes. La habilitación terrestre llevó a esta situación que ha convertido en un verdadero caos este sitio turístico.

Ahora se busca entonces un control responsable en Cartagena para que se puedan incluir en los paquetes turísticos lugares como Playa Blanca y Cholón.

Más en Nacional

To Top