Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

a9c78a09-a4a9-47f0-8e2a-154f4fca08a5

Córdoba

Agua potable, principal requerimiento del corregimiento Venados en la primera mesa para construir el Plan de Desarrollo

En el corregimiento de Venados Campanito se dio inicio a las mesas técnicas para la estructuración y formulación del Plan de Desarrollo Económico y Bienestar social “De Corazón con la Gente” 2023.

Más de 100 habitantes de la población y sus veredas, se hicieron presentes para formular las necesidades que sus comunidades tienen en los diferentes ejes del desarrollo y el bienestar.

b4d31687-b244-41f1-9559-5fd11ffb7a2e

La falta de agua en el corregimiento fue el principal requerimiento de sus pobladores, las décadas de olvido por parte de todos los entes gubernamentales estuvieron sobre la mesa técnica, pero también la esperanza y expectativa de reales gestiones para darle solución definitiva a esta problemática.

De hecho, el mismo alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals les habló de las gestiones, con resultados muy positivos, ante el Gobierno Nacional, con las cuales podrá materializarse la esperanza de contar con agua potable.

Otra de las necesidades manifiestas y que quedó consignada en el documento previo está relacionada con el sector productivo, donde los campesinos solicitan apoyo para generar mejores ingresos a partir de la cosecha de sus productos, la zona tiene grandes potencialidades en la siempre y recolección de plátano, yuca, berenjena, guayaba, papaya, entre otros, que podrían ser una gran oportunidad para el desarrollo rural.

En materia de servicios públicos, aparte de la necesidad del agua, los habitantes relacionaron las falencias en el servicio de energía eléctrica y solicitaron ampliación del servicio de alumbrado.

Mejoramiento de las vías, infraestructura educativa, ampliación de atención médica y programas de vivienda, fueron otras de las solicitudes.

Más en Córdoba

To Top