Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Oscar-Negrete

Deportes

Córdoba tiene nuevo campeón mundial de boxeo, con Oscar Negrete en peso gallo de la AMB

Con cartones de 98-92 (X2) y 97-93 se definió otra emocionante  pelea de Oscar Negrete, esta vez ante el argentino Alberto Melián, contra quien ganó su cetro internacional del peso gallo de la AMB, en el Fantasy Springs Casino, en Indio, California.

Como se acostumbra en Negrete, fue otra gran pelea, en la que volaron cerca de 2000 puños, divididos de manera muy equitativa.

Sin embargo, Negrete tomó las mejores decisiones desde las primeras de cambio, esto sin desconocer que en algunos rounds el argentino se vio superior.

Los tres primeros episodios fueron de dominio total de Negrete, que hacía ver a Melián como un rival inferior, al lanzar grandes cruzados que impactaban en pleno en el rostro del contrario, que hasta aquí no se encontraba con su mejor versión en el ring, sobre todo en fase defensiva.

Oscar-Negrete

Sin embargo, su esquina le pidió que trabajará más en zona hepática del colombiano y que terminara sus ataques en el rostro del oriundo de Tierralta, pues hasta ahí todas sus embestidas quedaban en la guardia de Negrete.

Fue entonces cuando una pelea que parecía fácil y que hacía ilusionar con un nocaut, terminó siendo más complicada, cuando a partir del cuarto round el argentino reaccionó, a gusto de esta sala de redacción llevándose los dos siguientes capítulos.

Sin embargo, el sexto round de Negrete fue espectacular y paró el crecimiento del rival. Incluso, Melián se dejó llevar y empezó a buscar a Negrete en el cuerpo a cuerpo, estrategia que no era la adecuada, pues es ahí donde Negrete se hacía más fuerte, ya sea él tomando la iniciativa o, como en este caso, recostándose contras las cuerdas.

Melián olvidó sus siete centímetros de más, de lo que gozaba en la estatura y propuso una reyerta muy agradable a los ojos de los aficionados, pero que no le alcanzó para doblegar al contrario.

De ahí en adelante los rounds fueron divididos, aunque el colombiano se vio superior y se adjudicó su victoria número 19, dejando su récord en 19-2-2.

La noticia ha sido celebrada en el departamento desde todas las esferas.

Más en Deportes

Lo más leido

To Top