Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

583e0058-c05e-4129-9b26-d7729301a68f

Córdoba

Estos 13 municipios de Córdoba están en Calamidad Pública por intensa sequía

Trece municipios de Córdoba fueron declarados en calamidad pública debido a la intensa ola de sequía que azota al departamento.

Se trata de los municipios de Montería, Ciénaga de Oro, Canaletes,  Puerto Escondido, Chimá, Lorica, Cotorra, Sahagún, Planeta Rica, Cereté, San Carlos, Chinú y Pueblo Nuevo.

Aldrin  Pinedo director de la oficina de Atención al Riesgo en Córdoba aseguró que la sequía es un tema que preocupa a la Gobernación  departamental pues 13 de los municipios cordobeses han sido declarados en calamidad pública por desabastecimiento de agua potable,

El funcionario hizo un llamado de atención a las empresas Prestadoras del servicio   de agua pues afirma que  deben estar dispuestos a solucionar las necesidades de la población sobre todo de la zona rural del departamento por  ser la más afectada por la temporada seca.

» Los operadores de aguas deben ser  más conscientes y estar más Sintonizado con las necesidades de las poblaciones y el plan departamental de agua.»

Pinedo Sánchez explicó que desde de la dirección  de Ambiente y Gestión del Riesgo  se cuenta con seis carrotanques carrotanques para abastecer a los municipios de Canaletes,  Puerto Escondido, Chimá, Lorica y Cotorra. no nos alcanzan  pero estamos haciendo lo posible para llevarle a los otros municipios  y que ellos optimicen»

De acuerdo con lo señalado por el coordinador de la Oficina de Atención de Desastres de Córdoba, Aldrin Pinedo, en esas mismas localidades se decretó la alerta amarilla por amenaza de incendios forestales.

 El fenómeno también ha ocasionado la escasez de algunos alimentos, especialmente leche y queso, y el incremento en algunos productos que están escasos por las duras condiciones climáticas.

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Córdoba

To Top