Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2020-02-17 at 11.38.44 AM

Córdoba

ICBF y Fiscalía adelantan el concurso 60 Segundos a tu Manera

A través del concurso 60 Segundos a tu Manera, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Educación, MinTic y la OIM, busca prevenir la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, así lo dio a conocer el Director del ICBF en Córdoba, Alberto José Jiménez Bohórquez.

En el concurso pueden participar niñas y niños entre los 6 y los 12 años, adolescentes entre los 13 y los 17 años y jóvenes entre los 18 y los 25 años. Los participantes deberán crear un video de 1 minuto en el que deberán reflexionar y proponer soluciones a las problemáticas sociales que enfrentan en su cotidianidad y posteriormente lo deberán colgar en la página web: https://60segundosatumanera.com/

“Esta una oportunidad para que niños, adolescentes y jóvenes muestren todo su talento en la producción de piezas audiovisuales y con ideas innovadoras den a conocer cómo ellos creen que podrían prevenirse las problemáticas sociales que identifican en sus entornos.” Puntualizó el Director Regional.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 20 de abril a través de la página web https://60segundosatumanera.com/  los menores de 18 años podrán vincularse con autorización expresa de los padres de familia o cuidadores.

¿Cómo participar en el Concurso 60 Segundos a tu Manera?

1. Elige una de las temáticas que son acordes a tu edad:
-Entre 6 y 12 años: Prevención de violencia en la escuela, prevención de riesgos digitales, prevención de la discriminación y promoción de derechos.
-Entre 13 y 17 años: Prevención de violencia en la escuela, prevención de riesgos digitales, prevención de la discriminación, prevención del delito en la adolescencia, prevención de la violencia sexual, prevención del uso de niñas, niños y adolescentes en comisión de delitos, prevención del embarazo en la adolescencia, promoción y divulgación de derechos.
-Entre 18 y 25 años: Prevención de violencia en la escuela, prevención de riesgos digitales, prevención de la discriminación, prevención del delito en la adolescencia, prevención de la violencia sexual, prevención del uso de niñas, niños y adolescentes en comisión de delitos, prevención del embarazo en la adolescencia, promoción y divulgación de derechos.

2. Lee la información sobre el tema que escogiste en la página web: https://60segundosatumanera.com/

3. Crea una idea y un guion que muestre lo que piensas (habla, canta, pinta, dibuja, actua o busca la forma más creativa de expresarte)

4. Toma una cámara o celular y realiza tu video de 1 minuto.

5. Sube tu video a la plataforma https://60segundosatumanera.com/

Las personas que se inscriban en este concurso podrán ganar premios como cámaras fotográficas, computadores portátiles, kits escolares, entre otros.

Más en Córdoba

To Top