Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

200217-Tierralta-Cordoba-Centro-Desarrollo-Infantil-CDI-1800

Córdoba

Niños y niñas de Tierralta, Córdoba, se beneficiarán con nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 

• El proyecto, que tiene un área de 1.549 metros cuadrados, tiene zonas verdes y parques infantiles, aulas de atención, baños infantiles y de adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, sala cuna, cocina y áreas de servicios y administrativas.

• Este CDI será fundamental en el desarrollo de, al menos, 160 niños y niñas en edad de Primera Infancia de este departamento.
 El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) entregó a la comunidad de Tierralta (Córdoba), el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde se atenderán a más de 160 menores entre cero y cinco años, en desarrollo de la política de Primera Infancia del Jefe de Estado, Iván Duque Márquez.
La obra tuvo una inversión superior a  $3.126 millones, de los cuales el Dapre aportó más de $2.889 millones y la Embajada de Japón en Colombia entregó más de $237 millones.
Según se indicó, este CDI garantizará la atención integral de niños y niñas de cero a cinco años en modalidad institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.
El proyecto, que tiene un área de 1.549 metros cuadrados, cuenta con zonas verdes y parques infantiles, aulas de atención, baños infantiles y de adultos adaptados para personas en situación de discapacidad, sala cuna, cocina y áreas de servicios y administrativas.
Jenny Arrieta, gestora social de Tierralta, dijo que “queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y a nuestro Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por tener en cuenta a nuestro municipio con obras de gran impacto social, que benefician a nuestra niñez”.
“Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible esta obra. Gracias a todos los que hicieron posible esa sonrisa en nuestros niños”, aseguró.
En la entrega de este centro, que favorecerá el desarrollo integral de la Primera Infancia, participaron la Administración Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia en representación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).

Más en Córdoba

To Top