Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2020-02-22 at 1.09.42 PM

Nacional

Senadora Ruby Chagüi «traspasó las murallas» con las palanqueras de Cartagena

Lejos de poses populistas pero sí muy comprometida en contribuir con el mejoramiento de la situación de millones de mujeres colombianas que salen a ganarse el sustento diario de ellas y de sus familias, la senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi, aprovechó este fin de semana para conocer de cerca la vida, el trabajo y esfuerzo de las mujeres palanqueras en Cartagena.

El encuentro con esas hermosas mujeres que como dice la canción «vestidas van de mil colores» y que deambulan por las ardientes calles de la heroica en el Caribe colombiano y la cálida senadora cereteana, se produjo durante la durante la Cumbre de Gobernadores: Pacto 2020 Más Cerca de las Regiones de la Federación Nacional de Departamentos que se llevó a cabo en la Ciudad de Cartagena de Indias,  y donde la Señadora Chagüi asistió precisamente por el interés que tiene en su departamento  y en seguir trabajando a lo largo y ancho de territorio. Bien lo expresó recientemente «la campaña política ya pasó, hay que trabajar unidos por el bienestar de todos».

Con ellas, con las Palanqueras  se contagió de esas sonrisas con las que  minuto a minuto invitan a turistas nacionales y extranjeros a probar los exquisitos sabores de los más exóticos frutos característicos de nuestra tierra.

Allí una vez más  la senadora comprendió y admiró la fuerza y la verraquera de la mujer colombiana que lleva con orgullo en su sangre el amor por su patria y sus raíces.

Con ellas conoció la exquisita mezcla de sabores, gustos y colores, que hacen parte de sus vidas y que también hacen apología a las frutas que comercializan como mangos, bananos, sandías, piñas y papayas que llevan sobre su cabeza.

Con  ellas la senadora ratificó su compromiso de trabajar por la mujer colombiana inspirada en la  mirada penetrante de las palanqueras,  esas que día tras día llevan una pesada carga sobre sus cabezas, la carga de la responsabilidad de matener a sus familias y mostrar la cara amable de Cartagena ante el mundo. Y así lo hacen  con pasos firmes, amabilidad, frescura y alegría.

La experiencia del encuentro de  la senadora Ruby Chagüi con las mujeres  fue más que un contraste de pieles morenas y hermosas. Fue un encuentro que  seguramente recordará como aquellos que han atravesado las murallas de Cartagena.

«Es como una experiencia sublime, nos debemos a esa tenacidad a esa fuerza de lucha con la que ellas ganaron su libertad, por ellas y por todas las mujeres de mi tierra y de Colombia es mi lucha» apostó la senadora, no sin antes pedirles a sus amigas posar a su lado  para una foto que desde ya comienza a ganar espacio de portada.

WhatsApp Image 2020-02-22 at 1.10.00 PM

Más en Nacional

To Top