Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

653019_1

Nacional

¿Será que sí? Gobernadores firman pacto para nombrar con transparencia nuevos gerentes de hospitales

El ministro de Salud y Protección Social, Iván Darío González, y la Federación Nacional de Departamentos, representada por los 32 gobernadores, firmaron  en Cartagena, el pacto por la transparencia para el nombramiento de los nuevos gerentes de los hospitales públicos del país.

El presidente Iván Duque respaldó el compromiso con el cual se busca transparencia y eficacia a la hora administrar los recursos de la salud.

“Celebro el pacto por la transparencia en el nombramiento de gerentes de hospitales públicos que acaban de firmar los gobernadores y el Ministerio de Salud. Queremos una salud que le responda al ciudadano y no gerentes que respondan a la politiquería y el clientelismo”, aseguró el mandatario.

Iván Duque

@IvanDuque

 Celebro que los gobernadores hayan firmado el pacto de transparencia para la selección de gerentes de hospitales, un gran paso en la lucha contra la corrupción. Esto debe servir para acabar las prácticas clientelistas que tanto daño le han hecho a la salud

Video insertado

 Con la firma del pacto, los gobernadores hicieron el compromiso de ser objetivos en la selección de los nuevos gerentes o directores de las Empresas Sociales del Estado y a elegir personas idóneas, preparadas y líderes que trabajen por el mejoramiento de los servicios de la salud en el país.

Así mismo se busca proteger los recursos de la salud. Que sean administrados de la forma más eficaz, responsable y transparente posible. Se apoyará también la estrategia “AIHospital” para que la dotación, el uso y el manejo adecuado de las tecnologías se reflejen en la calidad de los servicios a los usuarios.

MinSaludCol

El Gobierno prestará el apoyo necesario para que el proceso de selección de los gerentes de hospitales públicos sea confiable y, junto con los gobernadores, se protejan los recursos de la salud y sean administrados de manera responsable, transparente y eficaz.

MinSaludCol

@MinSaludCol

Pacto de transparencia para la elección de gerentes de hospitales también compromete al Gobierno y los gobernadores a mejorar indicadores de , para que la dotación, el uso y el manejo de las tecnologías se traduzca en mejor calidad y servicios para los ciudadanos.

Ver imagen en Twitter
 “Una salud bien administrada es el anhelo de todo un país y estaremos con los gobernadores, no solo para garantizar excelencia gerencial en hospitales, sino para poner fin a la corrupción y a aquellos que esquilmaron la salud por tantos años”, agregó el primer mandatario.

Más en Nacional

To Top