Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

1581719846_225929_1581720181_noticia_normal_recorte1

Nacional

Víctimas piden al ex gobernador Salvador Arana decir la verdad en la JEP

Juan David Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde del Roble asegura que no permitirá que el exgobernador Arana mienta sobre el crimen de su padre

Una vez que el exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, fue admitido en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP),Juan David Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz, aseguró que estará atento a que el ex mandatario diga la verdad en ese tribunal.

“Si la intención del señor Salvador Arana es decir la verdad sobre su participación en el crimen de mi padre, sobre sus nexos con los paramilitares, como él colocó los recursos públicos y la Institución; gobernación de Sucre y Secretariade salud, si su intención es decir la verdad sobre estos hechos y otros, logró tomar la decisión acertada” expresó el líder de derechos humanos.

Sin embargo, advirtió que estará atento a que el ex gobernador no mienta en la JEP como, asegura, lo ha hecho hasta ahora en relación con el crimen de su padre, por el que fue condenado a 40 años de prisión por la justicia ordinaria.

“Para nadie es un secreto que Salvador Arana se dedicó durante el proceso de mi padre a mentir, no solamente desconoció su responsabilidad en este crimen (por el cual fue condenado), y su relación con el paramilitarismo, sino que se dedicó a perseguirnos a nosotros los familiares que buscábamos justicia”, recordó.

Sobre la negación de la libertad temporal solicitada por el exgobernador Arana, Juan David Díaz, dijo que la JEP actuó como debía.

“Primero tiene que decir la verdad, resarcir el daño causado, tiene que reparar de manera integral el daño que causó” dijo.

Díaz Chamorro dijo que la JEP es un tribunal muy diferente al que administró justicia luego de la desmovilizaciónde los paramilitares, ley de Justicia y Paz.

“Acá no es como en justicia y Paz donde los paramilitares dijeron lo que les dio la gana y terminaron revictimizando a las victimas diciendo verdades a medias, ocultando a la verdad” sentenció.

El médico y defensor de derechos humanos recordó que hay 18 testigos del proceso por el homicidio de su padre que han sido asesinados.

“Salvador Arana tiene que decir la verdad, tiene que comentar todo esto, tiene que decir sus vínculos con el narcotráfico”.

Finalmente afirmó que no permitirá que el ex gobernador de Sucre Salvador Arana se burle de las víctimas y anunció que cumplirá con su misión al ser una de las personas que la JEP ha encomendado para verificar el testimonio de los aceptados por ese tribunal en relación con los hechos de Sucre.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top