Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

FOTOBOLETÍN-EN MACRO RUEDA INSTITUCIONAL ORLANDO BENÍTEZ LLAMA A TRABAJAR UNIDOS POR CÓRDOBA.

Córdoba

«Considero probable prolongar el periodo de confinamiento preventivo obligatorio»Gobernador Orlando Benitez

El gobernador de Córdoba Orlando david benitez Mora, consideró probable prolongar el periodo de confinamiento preventivo obligatorio, decretado por el gobierno nacional hasta el próximo 13 de abril del 2020.

“Yo quiero que la gente entienda por un momento, que esto no es un capricho del presidente, no es un show mediático, esto es una realidad y científicamente así está demostrado…” manifestó el gobernante durante el diálogo con los periodistas del señalado medio de comunicación.

Invitó Benitez Mora, a revisar los casos recientes en China, Italia, España y Estados Unidos, países que, por no tomar las decisiones en el momento indicado, se han disparado el número de casos. “De los errores de otros es que debemos aprender y de los aciertos también, por eso es que debemos incorporarlo…” subrayó.

Este es un tema problematizado en el sector salud, pero que también tiene un fuerte impacto en lo social, en lo económico y en materia de orden público, estimó el jefe del Palacio de Naín, por lo que insistió en la necesidad de que las decisiones que se tomen deben ser políticamente correctas, socialmente responsables y económicamente sostenibles.

Se trata de un panorama complejo – insistió el gobernador – por lo que es fundamental que las posiciones, las directrices y la normatividad que se trace desde el orden nacional, departamental y municipal, cada persona las adopte, respete a las instituciones, para que pueda tenerse el éxito de la medida.

“De nada sirve si se adopta una directriz por parte del estado en sus distintas esferas, pero la persona individualmente no lo asume dentro de su conducta y comportamiento. Yo creo que esa reflexión debe hacerla cada quien allá en su casa, porque más que solicitar medidas adicionales, es que cada quien haga lo que le corresponde, porque está comprobado científicamente que el aislamiento y el lavado de manos, son las medidas que reducen sustancialmente el riesgo de contagio…” consignó el jefe del gobierno de Córdoba.

Más en Córdoba

To Top