Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Ademacor insta a acatar las medidas para prevenir coronavirus sin salirse de la calma

La Junta Directiva Central y directivas municipales de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba ADEMACOR, ante las medidas adoptadas el domingo 15 de marzo de 2020, por el Presidente de Colombia y los Ministros de Educación, Salud y Protección Social, y la Circular 19 del 14 de marzo de 2020 del MEN (estrategias y medidas de apoyo para los procesos de aprendizajes y planeación educativa), para la prevención, manejo y control en el entorno educativo de la pandemia COVID-19, hizo las siguientes precisiones:

1. «Exigimos la protección de la salud y la vida de los educadores y trabajadores de la educación, adoptando las garantías para el trabajo de planeación educativa desde los hogares, con orientaciones y acuerdos previos en cada establecimiento educativo, respetando la autonomía escolar».

2. «Instamos a los gobiernos locales a crear condiciones necesarias para la prevención y atención oportuna a toda la ciudadanía en general».

3. «Los educadores somos defensores de la vida, la paz y la democracia; por ello, invitamos a la comunidad educativa y ciudadanía en general a acatar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional».

4. «La crisis en la salud presentada por el COVID -19, refleja la ineficiencia en materia de salubridad, agua potable, saneamiento básico, e infraestructura y canasta educativa que se presenta en los centros educativos públicos del país, debido a que carecen de los recursos necesarios para comprar elementos mínimos como útiles de aseo».

«ADEMACOR, FECODE y todas las filiales declaramos la urgencia de continuar la lucha por la conquista de la Reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones, que vigorice presupuestalmente el derecho a la salud, educación y saneamiento básico, entre otros.

ADEMACOR, exige a los gobiernos locales, que debido a las condiciones que hoy existen en cada uno de los centros educativos públicos; doten con unidades sanitarias e implementos de aseo, que garanticen la salud y la vida de los niños, niñas, jóvenes, docentes y trabajadores de la educación; igualmente hacemos el llamado a la serenidad y la calma, acatando las medidas impartidas para evitar la propagación del virus».

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top