Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

hector-olimpo-gobernador-7_2867150_20200313130914

Destacada

Gobernador de Sucre rechazó reforma al Sistema General de Regalías

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa, al recibir la aprobación del proyecto de generación de playas en los municipios de Santiago de Tolú y San Onofre, volvió a mostrar su descontento por el proyecto de reforma del Sistema General de Regalías, que va a ser presentado al Congreso para su aprobación.

El mandatario, al expresar su preocupación por los criterios de la reforma para asignar recursos, cree que la prioridad es hacerlo a partir de los niveles de pobreza y no como se está proyectando.

“No nos vamos a dejar quitar lo que con esfuerzo se ha conseguido en materia de autonomía administrativa y de recursos económicos”, anotó.

Recalcó que los gobernadores están solicitando facilidad para la aprobación de los proyectos y no pérdida de autonomía, como está contemplado en la reforma.

En ese mismo sentido, se pronunció el senador José Name Cardoso, quien manifestó que de ninguna manera se va a permitir que las secretarías técnicas se centralicen en Bogotá por las consabidas consecuencias que ha traído el centralismo del poder.

En los próximos días los gobernadores costeños solicitarán una reunión con la bancada de congresistas de la región para exponer su preocupación.

En la primera sesión del OCAD Caribe, realizada en la ciudad de Barranquilla, se designó al gobernador del Sucre Diferente para que se apersone del proceso.

Tomado de: El Universal

Más en Destacada

To Top