Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

salonvacio

Córdoba

Por coronavirus colegios y universidades acogen la medida de suspender clases en Córdoba

Luego que el presidente Iván Duque ordenara que desde hoy  lunes 16 de marzo, las instituciones de educación del país cierren  sus aulas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
En Córdoba  el Gobernador Orlando Benitez Mora  acogió la medida y también ordenó suspender las clases.
En tal sentidos profesores y directivos tendrán 15 días para construir sus metodologías virtuales. Centros del ICBF también acatarán la orden.

Es así como desde hoy lunes 16 de marzo las instituciones de educación tanto públicas como privadas del país «no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos». Así lo anunció ayer domingo el presidente Iván Duque como una de las medidas para contener la propagación del coronavirus, que ya acumula 45 casos confirmados en el territorio nacional. La idea es que los profesores y directivos de los colegios preparen durante los próximos 15 días, desde el 16 hasta el 27 de marzo, planes y metodologías con el fin de que los alumnos trabajen desde sus casas. La orden también fue emitida para las universidades y centros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del país.
El primer mandatario anunció que las vacaciones de mitad de año serán adelantadas desde el 30 de marzo hasta el 20 de abril. Para entonces, según como haya evolucionado la infección a nivel nacional, las instituciones podrán cumplir con el calendario académico de manera presencial o virtual. Los menores beneficiados por el Programa Familias en Acción,que ofrece subsidios de nutrición y escolares, seguirán contando con el apoyo del Gobierno el tiempo que dure el cierre de colegios y universidades.
Asimismo, todos los centros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en todas las modalidades de atención a primera infancia cerrarán desde mañana. Lina Arbeláez, directora del ICBF, aseguró que las canastas familiares que llevan comida a las familias de más bajos recursos continuarán ofreciendo el servicio, incluso «se fortalecerá la canasta para que no haya desnutrición infantil». La suspensión de clases, reiteró el Gobierno, no detendrá el pago por servicios a los agentes educadores y madres comunitarias, desde ahora y hasta el 20 de abril. Para las madres cuidadoras, quienes suelen ser mujeres mayores de 60 años, se activarán unidades de búsqueda que verifiquen sus estados de salud.
Frente a las medidas que se tomarán en las instituciones de educación superior públicas y privadas, el presidente Duque apeló a la autonomía universitaria. Recomendando la suspensión de clases presenciales,el presidente sugirió que la próxima semana, del 16 al 20 de marzo, las directivas preparen «estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia». La idea es que esta medida se alargue, al igual que en colegios, hasta el 20 de abril.

Por su parte el Gobernador de Córdoba  Orlando Benítez Mora acogió la medida y a través de su cuenta de twitter ordenó suspender provisionalmente las clases en los 27 municipio certificados de Córdoba,

 «Con el ánimo de prevenir riesgos de transmisión del covid-19 en Córdoba he dado instrucciones al SecDeEducación @GabrielMorenoG_ de suspender provisionalmente clases en los 27 Mpios no Certificados desde mañana 16 hasta el 27 de marzo, incluye IE públicas y Colegios privados»

— Orlando Benítez (@orlandobenitezm) March 15, 2020

Más en Córdoba

To Top