Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

604868_1

Nacional

Presidente Duque anuncia baja histórica del precio de la gasolina

Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”, informó el jefe de Estado.

Iván Duque

Los precios del petróleo cayeron este lunes a su nivel más bajo desde febrero de 2016, lastrados por el desplome de la demanda mundial de crudo y la crisis del coronavirus.

La baja más reciente que había hecho el Gobierno Nacional a los combustibles en el país no superaba los 150 pesos, en medio de la crisis mundial por los precios del petróleo y por el virus. Sin embargo, ante la alerta, el Ejecutivo opta por hacer una baja considerada histórica.

El anuncio en Colombia se da en medio de este nuevo “lunes negro” ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma a las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y abarca también el petróleo.

Por otra parte, la Reserva Federal estadounidense (Fed) bajó inesperadamente su tasa de referencia a cero el domingo, como Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar a un mercado fuertemente afectado por las consecuencias de la epidemia del nuevo coronavirus.

La Fed también anunció que iba a inyectar al mercado 700.000 millones de dólares. La última vez que la Fed bajó las tasas a ese nivel fue en diciembre de 2008, en medio de la brutal crisis financiera de las “subprimes”.

“Los mercados comprenden que la recesión ya está de hecho garantizada. Las autoridades ayudan e inyectan dinero pero no pueden frenarla”, escribió Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

Con AFP.

Más en Nacional

To Top