Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

embajadores_de_la_ue_siembran_arboles_4

Nacional

“Si matan a un líder social, se están metiendo con nosotros”: comunidad internacional

En una sola voz, los embajadores de la Unión Europea en Colombia respaldaron los informes sobre defensores de derechos humanos de las Naciones Unidas y sembraron tres árboles, junto con ellos, para ratificar que hay que continuar defendiendo la vida y la honra de esta población.

La cita, que se dio este jueves en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, tuvo como protagonistas a líderes sociales de varias regiones del país, quienes están amenazados por defender los derechos humanos en sus territorios. Varios de ellos, apadrinados por diferentes embajadas de la Unión Europea, para visibilizar sus labores, sembraron junto a los diplomáticos tres árboles para significar tres derechos universales: la vida, la libertad y la seguridad.

“La importancia de estas personas, nos la recordaron recientemente los informes de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en este país, nos lo recuerdan las comunidades todos los días, y, aunque, reconocemos los esfuerzos de las instituciones del Estado para enfrentar este desafío, nos preocupa la situación en este momento. Tanto por las cifras como por los fenómenos detrás del fenómeno. El narcotráfico, la minería ilegal, los temas de tierras y hay que ir por los autores intelectuales de los crímenes”, refirió Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia.  

A su turno, el embajador de Alemania, Peter Ptassek, explicó que la idea de sembrar estos árboles es para generar conciencia sobre la esperanza: “una persona que siembra un árbol está expresando la esperanza de que habrá un mañana, está sembrando un compromiso de largo plazo. Es una inmersión al futuro de este país, que, con nuestro apoyo, está centrado en los derechos humanos”.

Más en Nacional

To Top