Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

ruby-chagui

Nacional

Centro Democrático propone ingreso a los trabajadores independientes y a pequeños negocios para sobrevivir en la emergencia

La bancada del Centro Democrático, ha propuesto al Gobierno Nacional destinar un ingreso que beneficie a trabajadores independientes, colombianos que laboran como estilistas, manicuristas, músicos, obreros, profesionales de la construcción, y a pequeños negocios como talleres, panaderías, zapaterías entre otros, para sobrevivir durante estas semanas críticas de aislamiento obligatorio para contener la propagación del Covid-19. La propuesta del partido es que se otorguen créditos rápidos para garantizar necesidades básicas y que después el Gobierno pueda revisar si se condona parcialmente o totalmente, de acuerdo a la necesidad.
“El Centro Democrático ha propuesto un ingreso para los sectores colombianos independientes. Pequeñas empresas, zapaterías, talleres, panaderías, así como profesionales independientes, obreros, profesionales de la construcción, manicuristas, estilistas, periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, taxistas, músicos, entre otros, que no están en las bases de datos de personas vulnerables e informales del gobierno; queremos que tengan un ingreso que les permita sobrevivir en estas semanas críticas”, mencionó la senadora Ruby Chagüi.

Por su parte, el expresidente y senador, Álvaro Uribe, explicó que lo que se busca es que estos créditos salgan del Fondo Nacional de Garantías y que a su vez, haya posibilidad de que sean condenables parcial o totalmente en un futuro.

“El gobierno ha destinado 20 billones en créditos apoyados por el Fondo de Garantías de la Nación en un 50 por ciento, 20 billones para la pequeña empresa. Que de estos 20 billones se le pueda prestar a todos estos sectores, que los estilistas, el transporte informal, los mototaxistas, que los músicos, etc”.

Y agregó cómo se debería realizar, según la propuesta del Centro Democrático, la convocatoria para quienes necesiten acceder a este tipo de créditos.

“Que los convoque el Banco Agrario, que los convoque las organizaciones de microempresas y les entreguen el recurso. Y que se considere que ese crédito, que es un crédito para que puedan subsistir ahora mientras esto se resuelve, Dios quiera que no sea muy tarde, que ese crédito en el futuro se pueda revisar, pueda ser condonable, si no a todos, selectivamente a aquellos que más necesiten la condonación y también que esa condonación pueda ser parcial o total”, aseguró el expresidente Uribe.

Por último, la senadora destacó que este ingreso es necesario para los pequeños negocios, para los trabajadores independientes y que se necesita en este momento de la Patria.

“Apreciados colombianos, este es un crédito rápido que buscamos que en el futuro sea condonable a quienes lo necesitan. Es el momento de la solidaridad y de la responsabilidad, juntos podemos”, finalizó la senadora Chagüi.

La propuesta fue presentada al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante sesión de la Comisión Séptima de Senado.

Más en Nacional

To Top