Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Desmantelan centro de reclutamiento de menores del Clan del Golfo en Ayapel

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexánder Romero Tano y José Francisco Peña Santana, como presuntos responsables de concierto para delinquir en calidad de cabecillas, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y reclutamiento ilegal.

En la misma decisión, el Juzgado 1 Penal Municipal Ambulante de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra Yader Enrique Herazo Tano, Keila Andrea Contreras Ardila y Yulenis Isabel Contreras Calle.

Los 5 procesados fueron capturados en flagrancia por el Gaula Militar este 21 de abril, en el corregimiento Pueblo Nuevo Popales del municipio de Ayapel (Córdoba).

En la acción fueron rescatados 3 menores de edad, quienes habrían sido reclutados por el Clan del Golfo. Los adolescentes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para la restitución de derechos. En el lugar también se logró la incautación de 5 armas de fuego de corto alcance y 4 fusiles de madera, los cuales serían utilizados para dar instrucción militar a los menores reclutados ilegalmente. Ninguno de los procesado se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top