Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

convocatoria civic19

Nacional

«Empresarios por el Empleo”, convocatoria del Gobierno para producción de elementos de protección médica ante crisis sanitaria COVID-19

– Llamado busca identificar oferta de elementos de protección médica para responder a la demanda del sector salud.
 
– Ejercicio permitirá conocer barreras y necesidades de empresarios para producción y/o comercialización de productos priorizados.
Bogotá D.C. 31 de marzo de 2020. (@ViceColombia) El Gobierno Nacional, bajo liderazgo de la Vicepresidente de la República, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo y el Gerente para la atención integral de la Pandemia Covid-19, lanzó la convocatoria “EMPRESARIOS POR EL EMPLEO”, para proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país, mediante una estrategia dirigida a identificar la oferta disponible de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que producen y/o comercializan de todos estos elementos prioritarios para el sector salud, esenciales en la atención del Covid-19 para atender esta pandemia.
 
Los productos priorizados son:
1. Batas manga larga antifluido
2. Gorros
3. Polainas
4. Caretas
5. Visores
6. Mono gafas
7. Guantes de vinilo
8. Guantes de látex estériles
9. Guantes de látex no estériles,
10. Tapabocas (mascarilla quirúrgica)
11. Respirador n95
12. Gel y alcohol antibacterial
Mediante la convocatoria, el Gobierno Nacional, busca conocer los potenciales oferentes y su capacidad de producción, para conectarlos con las necesidades de estos productos por parte de clínicas, hospitales y otras instituciones involucradas en la atención de pacientes afectados por el Covid-19.
Se trata de responder a dos necesidades: garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en una coyuntura que ha impactado fuertemente a la economía nacional y mundial.
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, manifestó que es la oportunidad para realizar una producción mayor y más rápida que nos permita enfrentar la crisis sanitaria y que “en lugar de importar toda la indumentaria del personal de la salud, podamos también generar empleo para los colombianos, porque sabemos que en este aislamiento hay muchas familias que tienen temor por el deterioro de sus ingresos”.
Expresó, además, que el Gobierno es plenamente consciente de la obligación moral de agradecer y cuidar al personal de la salud. “Así como nos hemos adelantado en tomar medidas generales para proteger la vida de los colombianos, también queremos caracterizarnos por ser un país que le dé a su personal de la salud toda la protección y cuidados que ellos merecen”, afirmó.
Igualmente, se busca identificar las barreras y necesidades que tienen los empresarios para avanzar en la producción o comercialización de dichos productos, en relación con los trámites que les aplican, como registros sanitarios, acceso a materias primas o maquinaria y tecnología, entre otros.
“Esta convocatoria es una movilización nacional del sector productivo para la fabricación de elementos definitivos para la protección de nuestro personal médico y salvar vidas, pero también es una oportunidad para que el sector productivo proteja el empleo, conserve sus ingresos y por qué no, puedan abrirse paso a la exportación de estos elementos” Explicó el  Ministro José Manuel Restrepo.
Los empresarios interesados en participar, pueden ingresar a la página web http://www.mincit.gov.co/prensa/medidas-para-mitigar-impacto-del-covid-19/convocatoria-empresas-por-el-pais-2020, en donde encontrarán los requisitos técnicos para producir y/o comercializar cada uno de los 12 elementos priorizados por el sector salud y diligencia el formulario en línea.
La convocatoria es una estrategia complementaria a la Resolución 520 del 28 de marzo del 2020 del Ministerio de Salud, que busca facilitar la producción y comercialización de los elementos de protección médica en el marco de la emergencia por el Covid-19, facilitando los mecanismos para obtener los registros sanitarios en los casos priorizados.

Más en Nacional

To Top