Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Nuevo paciente con muestra positiva de Covid-19 en Lorica, van ocho casos

A través de un comunicado oficial la alcaldía de Lorica confirmó  el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) y de la Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Salud sobre un paciente con muestra positiva por COVID-19, ubicado en nuestra jurisdicción.

se trata de un  hombre de 59 años de edad con antecedentes de diabetes, quien acudió a consulta en centro asistencial por presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria, se le realiza prueba de COVID-19 con resultado positivo. Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos bajo observación médica. Con este ya son 8 los casos registrados en Lorica, con 4 pacientes recuperados.

«A través de la Secretaría de Salud Municipal adelantamos coordinación con las EPS de los contactos estrechos para la toma de muestras. Insistimos en las recomendaciones de autocuidado, lavado frecuente de manos y aislamiento social. También el uso frecuente de gel desinfectante; las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos» señala el comunicado.

En el documento las autoridades recomiendan no estigmatizar a los pacientes, ser respetuosos y tolerantes con quienes padecen contagios.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top