Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

comparendos

Nacional

Policía impuso 3.367 comparendos durante celebración de madres

Después de finalizar el atípico fin de semana del Día de la Madre, las autoridades en Antioquia entregaron el reporte sobre el comportamiento de las personas y las novedades de orden público en el departamento.

De acuerdo con la Policía del Valle de Aburrá, durante el fin de semana se registraron tres homicidios, frente a 18 muertes violentas que se presentaron durante el mismo periodo del año pasado. Es decir, hubo una reducción del 83%.

Respecto a las lesiones personales, este año en el Valle de Aburrá se presentaron siete casos, frente a 33 de 2019.

Asimismo, la Policía informó que a la línea de emergencia 123 ingresaron 1.114 llamadas donde los ciudadanos denunciaron la indisciplina y las violaciones del toque de queda, la ley seca y el aislamiento preventivo obligatorio que estuvieron vigentes como medida preventiva para la propagación del COVID-19 en el Valle de Aburrá.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, confirmó que solo entre sábado y domingo fueron impuestos 2.322 comparendos, de los cuales 1.314 fueron por la violación a la ley seca y el toque de queda.

“En total, durante todo el fin de semana. Es decir, viernes, sábado y domingo, fueron trasladas 415 personas a los centros de protección por estar violando la medida de toque de queda”, contó Camacho.

Por su parte, la Policía Antioquia, con jurisdicción en 100 municipios del departamento, dijo que se presentaron cuatro muertes violentas. Es decir, nueve casos menos que en 2019, lo que significa una reducción del 69%.

De acuerdo con el Coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, durante el viernes, sábado y domingo, se atendieron un poco más de 400 riñas, donde los casos por violencia intrafamiliar aumentaron considerablemente, pasando de 20 en 2019 a 36 casos durante el 2020.

Por su parte, frente a las llamadas a la línea de atención 123 en Antioquia, la Policía confirmó que se recibieron 4.507 llamadas, de las cuales 64 fueron por casos de riñas y 129 por alto volumen en medio de la celebración del Día de la Madre.

“Tuvimos un aumento en los casos de violencia intrafamiliar, lo que nos permite evidenciar la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional», agregó el coronel Cabra.

Finalmente, en cuanto a los comparendos, la Policía en Antioquia confirmó que solo este fin de semana fueron aplicados 1.045 comparendos a ciudadanos que violaron las medidas sanitarias por el COVID-19.

Más en Nacional

To Top