Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Sector automotriz prende motores para reactivación económica

A pesar de que algunos comerciantes del sector automotriz en Bogotá afirman tener todos los protocolos en regla para reiniciar sus actividades, en medio de la cuarentena por la COVID-19, otros aseguran que aún no han recibido el aval de las autoridades para esto.

Mientras se reinician las actividades de ese sector, algunos integrantes de ese gremio afirman que no tienen más opciones, a pesar de que hay otros que aseguran que esperan que la reactivación los ayude a mitigar los efectos económicos y sociales de ese tipo de coronavirus.

“Tenemos todos los protocolos, los muchachos ya tienen sus overoles, tienen su gel antiséptico y ya se les hace su medición de temperatura en la mañana y a la salida. Estamos fumigando con hipoclorito y estamos listos para eso”, explicó el propietario y administrador de uno de estos negocios.

“Usted dice cómo se llama el negocio, su cédulas y otros datos, entonces ellos le dicen a usted qué es lo que tiene que hacer: la persona no puede estar a menos de metro y medio, hay que unas líneas para conservar la distancia, pero esperar que le devuelvan a usted el permiso es algo demorado”, dijo otro propietario. Desde hoy está avalado ese sector para que reinicie sus actividades, cumpliendo con todos los protocolos que eviten riesgo de contagio, aunque deben formalizar su regreso al trabajo demostrando que pueden cumplir con estos y garantizar la bioseguridad de los trabajadores y clientes.

Varios sectores adicionales como el de la construcción y la manufactura reiniciaron actividades en días pasados, tras ser aceptados sus protocolos por las autoridades distritales. Otras medidas se han tomado en Bogotá, como restricciones a la velocidad.

Aunque no hay pico y placa, en todas las vías de la capital colombiana, el límite máximo de velocidad es de 50 kilómetros por horas y fue levantada la medida de pico y género, ante la entrada a laborar de millones de personas.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top