Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

«Con la cadena perpetua para violadores, ganaron los niños, le cumplimos al país»,senadora Ruby Chagüi

«Aprobamos en la plenaria del Senado el proyecto de acto legislativo que aprueba sancionar con cadena perpetua a los asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. ¡Le hemos cumplido al país!» señaló la senadora Ruby Chagüi frente a la nueva ley.

La senadora del Centro Democrático agregó , » Cero tolerancia con los violadores y asesinos de niños. Mano firme con los delincuentes, corazón grande con los niños indefensos».

Se refirió a las cifras alarmantes de casos  por delitos sexuales en el país así

«4.510 capturas se presentaron en el 2019 por delitos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes. En 2018, se realizaron más de 26.000 exámenes médicos legales por supuesto delito sexual a menores de edad y en el mismo año, 673 niños y niñas fueron asesinados. En el 2019, la cifra llegó a 708.

¡No más tolerancia con los criminales que violan y asesinaron a nuestros niños! La mayoría de los colombianos hemos pedido este proyecto que después de 13 años de lucha, es una realidad.

Destacamos y rendimos homenaje a la ex senadora Gilma Jiménez y a su hija Yohana, quienes defendieron con fervor esta iniciativa que hoy marca la historia del país».

Chagüi Spath expresó su complacencia con la aprobación del nuevo acto legislativo . «Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de los autores de este Acto Legislativo. Defender a quienes más no necesitan, ser su voz y luchar por sus derechos siempre será motivo de satisfacción‬.

¡Cero tolerancia con los violadores y asesinos de niños. Mano firme con los delincuentes, corazón grande con los niños indefensos! #GanaronLosNiños».

Más en Nacional

Lo más leido

To Top