Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Con narratón internacional reunirán fondos para ayudar a mujeres cabeza de familia en Ibagué

Durante 7 horas continuas más de 26 cuenteros y narradores orales de Argentina, Chile, Brasil y Colombia donarán sus historias y talento para recaudar fondos a favor de 105 familias de Ibagué que recibirán alimentos y están siendo afectadas por la pandemia.

El evento, organizado por la Corporación Tejido Humano, apoyará también a los campesinos de la zona rural de la capital del Tolima, “porque no van a ser mercados de grano, sino de frutas y verduras cultivadas por ellos, quienes en esta época de pandemia la están pasando difícil porque no tienen cómo vender sus productos. Las asociaciones de campesinos rurales se unieron a esta campaña dándonos unos precios más asequibles para poder abarcar más familias, e incluso, brindarán plántulas para que las familias beneficiarias puedan tener su huerta casera”, agregó Gustavo Pérez psicólogo y narrador ibaguereño quién lanzó esta convocatoria a la que se unieron artistas de varios países.

“Nos han tocado situaciones muy difíciles y por ese motivo quisimos hacer parte de esta iniciativa. Soy egresada del Sena y en este momento estoy desempleada. La pandemia nos ha afectado mucho en la parte laboral porque estábamos trabajando como independientes, pero debido a la enfermedad de mi mamá y al aislamiento, no pudimos continuar. Mi papá es conductor de taxi y el gremio también se ha visto afectado por la crisis”, comentó Lizeth Karina Torres Mora, una de las potenciales beneficiarias con el aporte solidario que harán los colombianos durante esta jornada.

Cuentos que alimentan se llevará a cabo a partir de la 1:00 p.m. el sábado 20 de junio a través de la Fan Page https://www.facebook.com/corporaciontejidohumano/ durante la que los ciudadanos disfrutarán de un momento de esparcimiento y al mismo tiempo apoyarán a las familias más necesitadas y a los campesinos del Tolima donando a través de Nequi y Daviplata al número 315 3310437 y por Paypal a paypal.me/corptejidohumano.

 

Nace sembrando comunidad

Los campesinos no solo se vinculan a esta iniciativa ofreciendo sus productos a precios más baratos que el mercado, sino que además donarán plántulas para que las familias puedan tener huertas caseras y cosechar algunos alimentos en sus patios o jardines.  “Desde Tejido Humano reforzaremos esta Iniciativa con transferencia de conocimiento sobre agricultura permanente, para que nuestras familias puedan producir sus alimentos de manera orgánica y tener mayor independencia alimentaria, por eso vamos a crear ‘Sembrando comunidad’, un programa que desde la corporación acompañe a nuestras familias en este camino y promueva el trueque de estos productos entre los vecinos”, manifestó Adriana.

 

 

 

Más en Nacional

Lo más leido

To Top