Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

En África capturan al barranquillero Álex Saabcomo testaferro de Nicolás Maduro

El empresario colombiano Álex Saab fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África, esto, después de ser acusado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro. El barranquillero desde hace unos meses había sido incluido en laLista Clinton, y pesaba sobre él una circular azul, lo que habría permitido efectiva su captura en este país.

Según fuentes oficiales, la captura se llevó a cabo, una vez el avión privado en el que viajaba Álex Saab aterrizó para cargar combustible. Al parecer, el empresario estaría cubriendo la ruta Rusia-Irán, y estaría viajando en una aeronave con matrícula venezolana.

Es importante recordar que La Fiscalía General de la Nación informó que se identificaron bienes que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares.

El ente acusador impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los 35 mil millones de pesos.

Más en Judicial

To Top