Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Desde el Tolima se realizará el Primer Panel Internacional “Mujeres en el poder y la toma de decisiones en América Latina”

Como parte del Curso de Entrenamiento Político para Mujeres, la Corporación Tejido Humano realizará este jueves 30 de julio a las 7:00 P.M. (hora de Colombia) un importante evento con mujeres que lideran procesos sociales y políticos en todo el continente.

El Panel Internacional: Mujeres en el poder y la toma de decisiones en América Latina, contará con la participación de siete figuras destacadas en los escenarios políticos de la región. Ellas son: La expresidenta del Ecuador Rosalía Arteaga Serrano, la diputada chilena María Loreto Carvajal Ambiado, la presidenta de She Is Fundation en Costa Rica Priscilla Solano, la dirigente del Partido Socialista uruguayo Viviana Piñeiro, la diputada de Morena en México Guadalupe Mariana Uribe Bernal, la presidenta de IUSY Johanna Ortega Ghiringhelli de Paraguay, y la activista social y política tolimense Adriana Avilés Alvarado.  El evento será transmitido a través de la Página de Facebook de la Corporación Tejido Humano.

Adriana Avilés, directora de dicha corporación y moderadora del panel, indicó que “el intercambio de experiencias entre las mujeres latinoamericanas y las participantes del curso permitirá reforzar la comprensión sobre las debilidades y fortalezas propias del panorama político latinoamericano. Así mismo, este intercambio nos permitirá conocer cómo estas mujeres de distintas corrientes políticas han superado desafíos y obstáculos para lograr establecer un liderazgo en los complejos escenarios políticos de la región, y de esta manera inspirar a las mujeres en formación para alcanzar una mayor participación dentro de los contextos local, regional y nacional”.

El Curso de Entrenamiento Político para Mujeres es una iniciativa de la Corporación Tejido Humano que inició con 20 mujeres del Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Córdoba, San Andrés y Chocó. con el objetivo de “fortalecer el trabajo de base, social, y político de las mujeres que asumen roles de liderazgo, logrando una vinculación mucho más activa en la arena política”, enfatizó la Directora de Tejido Humano.

 

 

Más en Nacional

Lo más leido

To Top