Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

“Es Ley de la República nuestra iniciativa que promueve veeduría por las asociaciones de padres de familia al PAE”: Senadora Chagüi

Entró en vigencia la Ley de autoría de la senadora Ruby Chagüi, del expresidente y senador, Álvaro Uribe, en conjunto con la bancada del Centro Democrático, que garantizará que las asociaciones de padres de familia puedan vigilar efectivamente el suministro de alimentación escolar con el fin de lograr mayor transparencia y calidad en la implementación del programa.

“Está Ley ayudará a que las asociaciones de padres de familia cuenten con mejores herramientas para hacer veeduría y seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que así, ellos puedan estar pendientes de que a sus hijos se les entregue comida nutritiva, en buenas condiciones y que a su vez, no haya ineficiencia en el uso de los recursos, problemas de transparencia, fallas en el servicio, falta de seguimiento, entre otros”, aseguró la senadora Chagüi.

La congresista mencionó el importante rol de los padres de familia en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, “los padres somos los principales dolientes de nuestros hijos, por eso es tan importante nuestra participación y supervisión en su alimentación escolar. El interventor de la operación, la entidad territorial contratante y los entes de control, deberán escuchar obligatoriamente las observaciones que resulten de este buen ejercicio de veeduría por parte de las asociaciones de padres, sin que estas sean vinculantes”.

Por su parte, el presidente Duque también se pronunció sobre la necesidad de garantizar la alimentación de calidad a los niños del programa, “Con esta ley se habilita y empodera a los padres de familia para que supervisen, levanten su voz y exijan que los niños reciban los micronutrientes necesarios para el aprendizaje; aquí se materializa un anhelo de campaña y un propósito del Plan de Desarrollo».

La senadora celebró y destacó el compromiso del Gobierno en la adopción de medidas que están fortaleciendo y renovando el Programa de Alimentación Escolar.

“Gracias al esfuerzo del gobierno, pasó de atender cerca de 4.100.000 de estudiantes en 2017 a 5.600.000 en 2019. En cuanto a los recursos del Presupuesto General de la Nación, hubo un incremento importante en 45,5 por ciento, pasando de $708 mil millones en 2017 a $725 mil millones en 2018 y a $1,03 billones en 2019”.

Chagüi dijo que este es un compromiso también de campaña del presidente Duque y que gracias a esta Ley, se velará por los intereses de los niños y adolescentes beneficiarios del programa y se combatirá la corrupción en beneficio de una nutrición de calidad para los menores.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top