Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

“Están garantizados recursos por 190 mil millones para intervención definitiva de la vía Santa Lucía- Moñitos”: Senadora Chagüi

La senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, celebró este domingo la decisión del Gobierno del Presidente Iván Duque de garantizar, a través del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, recursos por 190 mil millones de pesos a partir del año 2021 para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía- Moñitos.

Chagüi explicó que la obra queda garantizada a través de lo que se ha denominado el “Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo”, del Departamento Nacional de Planeación, que incluye recursos de la Nación, de los municipios y del departamento de Córdoba.

“¡Gran Noticia para Córdoba! Con el DNP, ministerio de a Hacienda y el Pacto De Morrosquillo se garantizán recursos por $190.000 millones a partir del 2021 para intervención definitiva de la vía Santa Lucía-Moñitos. Gracias Presidente Duque”, señaló la senadora.

El Pacto de Morrosquillo es un plan de inversión estratégico del Gobierno Nacional en donde la Nación aporta el 70% de los recursos para las obras y los municipios y departamentos el 30%.

Hoy, el Departamento Nacional de Planeación Nacional confirmó en su cuenta de twitter que, “El #PactoDeMorrosquillo garantiza recursos por valor de $190.000 millones, a partir del año 2021, para la vía Santa Lucía – Moñitos, Córdoba”.

Santa Lucía – Moñitos es una vía terciaria de 55 kilómetros importante para el desarrollo agropecuario y turístico del departamento de Córdoba.

“El Gobierno del Presidente Duque sabe la importancia de esta vía para la región, aquí tenemos un corredor agropecuario y turístico que necesitamos desarrollar en Córdoba. Por eso, en la actualidad se están interviniendo los puntos críticos con recursos del Invías por 10 mil millones. Sin embargo, en un esfuerzo del Gobierno Nacional y del departamento, en cabeza del Gobernador Orlando Benítez, vamos a tener una vía totalmente transitable. Qué buena noticia para los cordobeses”, concluyó Ruby Chagüi.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top