Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

«Con dolor, aceptamos renuncia del presidente Uribe al Senado» Senadora Chagüi

Colombia pierde a su mejor congresista; el Senador más votado del país, quien hizo sentir su voz para defender las instituciones democráticas y poner el Estado al servicio de los más vulnerables, para denunciar el daño creado por la impunidad y la elegibilidad política concedida por el mal llamado acuerdo de paz para denunciar la injusticia.

Hoy renuncia a su curul porque eso lo exigía el honor ante la violación de ocho garantías procesales. Pero no renuncia a su amor a Colombia, a su compromiso permanente con el país. Tampoco renuncia a sus ideas, a la defensa de la vida y todas las libertades.

Al presidente Uribe se le deben garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Nos duele, nos da tristeza que nuestra bancada pierda a su líder fundador en el Congreso. Su inocencia y su lucha por la verdad es la prioridad. Pedimos que Uribe se defienda en Libertad, pedimos que publiquen todo el expediente, que se levante la reserva.

Nosotros continuaremos trabajando con la misma dedicación, con el mismo compromiso, y desde el congreso defendiendo nuestros principios y proyectos para bien de todos los colombianos”.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top