Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

ACMI lamenta la muerte del médico Virgil Carballo Zárate, por covid 19

El virus covid 19 sigue cobrando víctimas a lo largo y ancho del territorio nacional y en el mundo entero. Esta vez acabó con la vida del  prestigioso internista Virgil Carballo Zárate quien se convierte en la primera víctima entre los médicos de Cartagena de donde era oriundo.

Tras el deceso del galeno y docente universitario en una clínica de la ciudad de Bucaramanga las voces de solidaridad con sus familiares no se hicieron esperar, pues Caraballo Zárate gozaba de buen prestigio entre la sociedad colombiana, especialmente en su natal Cartagena.

La Asociación Colombiana de Medicina Interna ACMI, que preside la cordobesa Tatiana Espinosa lamentó el fallecimiento del profesional médico y destacó su labor  al frente de la dicha asociación donde estuvo durante los dos últimos años hasta el pasado mes de agosto.

«Desde ACMI lamentamos profundamente esta pérdida irreparable, ya que sabemos de los valores morales, éticos, personales y profesionales que caracterizaron en vida a nuestro colega y compañero. Él fue un héroe que antes de morir atendió y ayudó a salvar muchas vidas de personas contagiadas con este virus.Extendemos nuestras sinceras condolencias  toda su familia, a su esposa, la pediatra Sandra Garay, a sus hijos  Juan José y Daniel. Solo nos resta honrar su memoria y continuar su legado de profesionalismo, solidaridad, compromiso honestidad». Apuntó la médico internista Tatiana Espinosa.

Se conoció que justamente en agosto pasado el médico comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, motivo por el cual fue hospitalizado, posteriormente fue trasladado a la Clínica Medihelp en Bocagrande y finalmente ante su estado de salud fue remitido a una clínica de la ciudad de Bucaramanga donde murió la mañana de hoy 7 de septiembre de este 2020.

Caraballo Zárate era médico internista de la clínica Madre Bernarda y del Hospital Naval de Cartagena, docente de Medicina Interna de la Universidad de Cartagena, era miembro de la Mesa Por la Salud de Cartagena y Bolívar.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top