Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Los más de 66 mil millones de pesos encontrados en una caleta de Pablo Escobar, estaban podridos

Se cumplen 25 años del asesinato de Pablo Escobar Gaviria.

La caleta que fue encontrada  por Nicolás Escobar, sobrino mayor del narcotraficante Pablo Escobar, dado de baja hace 27 años, contenía 18 millones de dólares, es decir más de 66 mil millones es de pesos colombianos,  en el sector de Las Palmas, en Medellín.

En medio de las crisis económica que vive el mundo y en especial nuestro país tras la pandemia por la Covid 19, muchos en «medallo» alcanzaron a soñar en qué invertir si tuvieran a su alcance siquiera una mínima fracción de la cantidad hallada , pero como en la fábula de la vendedora de leche, se «tropezaron» con una noticia que los hizo despertar y volver a la realidad, y es que todos los billetes de dicha caleta estaban podridos.

En la caleta además de los billetes podridos también fueron encontrados otros elementos  como la máquina de escribir con la que Pablo redactaba las amenazas de ‘Los Extraditables’, una bola de oro, radios de comunicación, grabadoras con información del narcotraficante, una cámara con un rollo dañado y un lapicero de oro, de propiedad del extinto narco, que lucía siempre en el bolsillo de sus camisas.

Nicolas le contó al medio Red Más Noticias que tras la muerte de su tío se ha dedicado  a buscar caletas de Pablo, «he tenido la oportunidad de encontrar no una, sino varias. Esa caleta se encuentra ubicada en una casa en Medellín, en el sector de Las Palmas”, dijo.

De acuerdo con las  declaraciones,de Nicolás a Red Más Noticias la presencia de un supuesto fantasma  o una visión lo llevó a descubrir la caleta, ya que durante cerca  de  cinco años, cada vez que se sentaba en el comedor de esa casa, al mirar hacia el parqueadero, a través de unos vidrios observaba a un señor que se desaparecía».

Más en Judicial

Lo más leido

To Top