Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Aprobamos en el Congreso la extensión hasta marzo de 2021 del subsidio a la nómina y a la prima de diciembre.

Con el Programa de Apoyo al Empleo Formal paef se seguirán beneficiando 3 millones y medio de trabajadores en el país, y más de 130 mil Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan disminuido sus ingresos en más del 20%.

El Gobierno Nacional otorgará mensualmente un subsidio del 40% del salario mínimo ($351.121) para cada trabajador hombre y 50% ($438.902) para cada trabajadora mujer.

También se dará un Subsidio del 50% ($438.902) para empleados sectores hotelería, turismo, gastronomía, arte, entretenimiento, más afectadas por la pandemia y son un importante pilar de la economía del país.

También se entregará un Subsidio del 50% ($220.000) de la prima de diciembre para trabajadores que ganen hasta $1 millón.

Las empresas o empleadores que se postulen para recibir el subsidio, tienen que certificar que al menos el 50% de los trabajadores postulados hayan estado laborando en febrero de 2020.

«Estamos trabajando por Colombia y su reactivación económica. Hay compromiso para mantener los empleos formales.» Dijo la senadora Ruby Chagüi Spath

Más en Nacional

Lo más leido

To Top