Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Gobernación de Córdoba y Policía nacional implementan acciones de prevención y seguridad en puente festivo

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, lidera acciones de prevención vial y de seguridad en articulación con el Departamento de Policía Córdoba, para garantizar la normalidad durante el puente festivo.

Las acciones están enmarcadas en el plan de prevención del Covid 19, por lo que se desarrollan acciones en los principales corredores viales del departamento.

Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía también realizan jornadas educativas y de limpieza en San Antero, Moñitos, y San Bernardo del Viento, donde, de manera gradual, se ha reactivado el turismo, en cumplimiento con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

También, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, desde hoy viernes 9 de octubre hasta el lunes 12 del mismo mes se adelantarán estrictos controles para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la administración departamental en el marco de la emergencia sanitaria.

Se instalaron puestos de control y prevención en puntos estratégicos, se realizará patrullaje a lo largo de la malla vial, y campañas de prevención en las siguientes vías:

Montería – Lorica (km 32 Mata de Caña)

Planeta Rica – Sincelejo (km 68 Sahagún)

Arboletes – Montería (km 38 peaje Los Cedros)

Caucasia – Planeta Rica (km 51 Los Manguitos).

Además, se realizará acompañamiento de vehículos de carga 24 horas para prevenir hurtos o saqueos.

El secretario de Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, Hizo un llamado a la comunidad para que en este puente festivo siga acatando las medidas de bioseguridad, entre otras recomendaciones.

“Se recomienda conducir de manera preventiva y sin exceso de velocidad, no mezclar el consumo de bebidas embriagantes con la conducción, y portar siempre los documentos en regla tanto del vehículo como personales”, expresó el funciona

 

 

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top