Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

¿Nuevas curules?» Patrimonio de los colombianos no debe despilfarrarse en más burocracia, sino que debe haber más inversión social» Senadora Ruby Chagüi

Aunque pasó en el primer debate en la Comisión Primera de la Cámara ayer martes 6 de octubre de este 2020, la propuesta de crear 12 curules nuevas en el Congreso de la República, en el marco de la discusión a generó nuevamente una polémica entre varios senadores  que no están están de acuerdo con la proposición en incluso dentro de  Comisión Primera de la Cámara.

La proposición busca  que los departamentos que hoy cuentan solo con dos escaños en la Cámara tengan ahora una curul adicional en el Senado, con el fin de darle  mayor representación a esos territorios.

El representante José Daniel López dice que no hay porque temer, indicó que dichas  curules reemplazarían las que el acuerdo de paz otorgó al Partido de la Farc que van hasta 2026.

Los primeros en rechazar la iniciativa fueron varios senadores del Centro Democrático quienes advierten  esta no solo implica el aumento en las curules, sino además un mayor número de funcionarios de UTL y personal contratista.

 

La senadora del Centro Democrático Ruby Helena Chagüi Spat señaló  en su cuenta de twitter que la aprobación de la propuesta en un primer debate es un muy mal mensaje para el país.

«Aprobar el aumento de 12 nuevas curules en Congreso, como sucedió en primer debate de Comisión I de Cámara, es muy mal mensaje para el país.Avancemos más bien, como ha propuesto

@CeDemocratico en reducir el tamaño del parlamento. No más burocracia. Sí más inversión social».
Fue más allá y de manera enfática afirmó: «Los colombianos no están más y mejor representados porque tengan más congresistas, están más y mejor representados cuando se defienden sus intereses y no se regalan curules. El patrimonio de los colombianos no debe despilfarrarse en más burocracia sino que debe haber más inversión social».

Más en Nacional

Lo más leido

To Top