Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

S.O.S ante plaga que afecta cultivos de plátano en Lorica, alcalde y concejal piden ayuda

Por los menos unos  dos mil productores de la zona rural de Lorica se ven afectado por la pérdida  total de sus cultivos de plátano a consecuencia de una plaga.
La situación  ha generado una crisis que pone en riesgo la  estabilidad económica de  los campesinos de los corregimientos de El Lazo, La Candelaria, Las Flórez, San Anterito y El Rodeo ubicados en la margen izquierda del río Sinú en Lorica.
Son por los menos unas trescientas hectáreas cultivadas que han sido devastadas por la plaga, no obstante es posible según los afectados conseguir que otras 300  no se vean afectadas, por lo que lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades competentes.

El alcalde de Lorica Jorge Negrete hizo un llamado a las autoridades del orden nacional y departamental para que intervengan y contribuyan a mejorar la situación aprovechando que  el cordobés Rodolfo Enrique Zea Navarro  es el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el concejal  es necesario que las autoridades del orden nacional y departamental intervengan en la problemática. «Necesitamos que se realice un estudio urgente y se controle la plaga puede ser biológicamente porque no contamos con los recursos para proceder a embolsar los racimos ya que el rollo del plástico es costoso y solo ns representaría más detrimento, debe existir algún otro mecanismo, es preciso que nuestro ministro siendo de aquí de Córdoba nos ayude». agregó el concejal Iván.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top