Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Foto ilustrativa tomada de El Universal.com

Nacional

Aprueban en primer debate proyecto para proteger y divulgar el patrimonio arqueológico de La Mojana

Con beneplácito la senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi anunció la aprobación en primer debate  del proyecto que busca proteger y divulgar el patrimonio arqueológico de La Mojana.

«Celebramos aprobación en primer debate en #Comisión VI de Senado Colombia del proyecto de ley del que soy ponente, que busca proteger y divulgar el patrimonio arqueológico de #LaMojana. Agradecemos el respaldo de mis colegas de Comisión y resaltamos el trabajo de su autora, la senadora María Del Rosario Guerra». Señaló la senadora.

¿Qué busca el Proyecto?

Proteger y divulgar el patrimonio arqueológico de la subregión geográfica de La Mojana comprendida entre los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia.

Reconocer como Patrimonio Arqueológico Nacional los sistemas de canales de manejo hídrico presentes en La Mojana desde la época prehispánica.

Una protección del ecosistema de La Mojana mediante disposiciones tendientes a un uso más eficiente y sostenible de los sistemas de drenaje y riego para los cultivos y el establecimiento de un plan de protección y restauración de los humedales de la zona.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top