Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Foto ilustrativa tomada de Radio Súper Popayán.

Judicial

Asesinan a cuatro personas en el Cauca

Las autoridades investigan una acción violenta en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte caucano, límites con el sur del Valle del Cauca. Según la Policía, los hechos se registraron cerca de las 7:30 de la noche del miércoles en el sector de la vereda Cascabel, jurisdicción de Santander de Quilichao.

La primera versión señala que en un predio rural estaban al menos cinco personas. De repente, tres hombres armados llegaron a disparar contra quienes estaban en ese lugar.
En el sitio murieron tres personas cuyos cadáveres quedaron en pasillos de la casa finca. Un cuarto murió en un centro asistencial. Unas las víctimas era Alirio Gaviria, de 47 años.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, lamentó la acción violenta y señaló que, por ahora, no se ha determinado la procedencia de los atacantes.

Según organizaciones sociales, esta sería la masacre número 26 en lo que va de 2021.

“¡Atención! Otra masacre sacude al Cauca, hace pocos minutos fueron asesinados 3 personas y otro resultó herido en la vereda Cascabel corregimiento de Mondomo municipio de Santander de Quilichao”, escribió el senador Feliciano Valencia, en su cuenta de twitter.

Horas antes, el Resguardo Indígena Nasa Kitek Kiwe del municipio de Timbío denunció una confusa situación con disparos cerca de la casa de su representante legal y rector de la institución educativa, Elías Trochez, José Rodvel Collazos Yule.

Tróchez, reconocido por su comunidad como defensor de Derechos Humanos, indicó que los perros alertaron sobre la presencia de personas extrañas y los presuntos sicarios escaparon. En la fuga les dispararon a integrantes de la comunidad que intentantaron darles alcance.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top