Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Córdoba sigue en alerta roja por casos de Covid

El departamento de Córdoba continua en alerta roja, además el gobernador Orlando Benítez decretó ampliar las medidas de Ley Seca de 6:00 pm a 5:00 am cada día; Toque de Queda Nocturno desde las 10pm a las 5:00 am. Cada día; y Pico y Cédula de acuerdo a la regulación de cada Alcalde en su jurisdicción, hasta el día 19 de Abril.

La medida obedece  a las directrices emitidas por el Gobierno nacional, en tal sentido entre las recomendaciones que entregó el Gobierno a los departamentos y municipios está la implementación de toque de queda y pico y cédula, medidas que serán implementadas acorde a las regiones y la ocupación de UCI que registren, distribuidas de la siguiente manera:

1. Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%

-Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

2. Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

3. Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 08:00 p.m. y las 5:00 a.m.

4. Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%

-Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 06:00 p.m. y las 5:00 a.m., teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos.

Estas nuevas restricciones son tomadas por el Gobierno nacional en conjunto con los ministerios de Salud e Interior de manera preventiva para mitigar los efectos de la covid-19, cuando el país está entrando al tercer pico de contagios. Las recomendaciones deben ser implementadas a partir de las 00:00 horas de este lunes, 5 de abril, y regirán hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril del año en curso.

El mandatario destacó que hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques no se verán afectados con la medida de pico y cédula, no obstante, recomendó a los mandatarios que no autoricen la celebración de eventos masivos en sus territorios.

Como se sabe los  municipios que están bajo observación del Gobierno por el aumento en la curva de casos de coronavirus y fallecidos son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira. Lo propio ocurre con las ciudades de Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla, que, además de presentar un incremento en los contagios y el número de fallecidos, también tienen encendidas las alarmas por la ocupación de unidades de cuidado intensivo.

Más en Nacional

Lo más leido

To Top