Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Médicos de la ACMI proponen nuevo confinamiento y declarar la alerta roja en ciudades con alta incidencia de Covid19

Preocupados ante el aumento de casos de Covid 19 en el país,  además de la mortalidad en diferentes ciudades que hoy atraviesan otro pico de contagios, los médicos de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), que preside la cereteana  Tatiana Espinosa Espitia, proponen a los alcaldes y gobernadores implementar  una serie de medidas claves para afrontar y superar la crisis ocasionada por el virus.

En consecuencia a lo anterior según los cerca de tres mil médicos internistas de la ACMI es necesario y urgente:

1. Intensificar las campañas de prevención dado el descontrol de la ciudadanía y la perdida de las medidas de bioseguridad.

2. Declarar la alerta roja en las ciudades con alta incidencia de contagios y ocupación no solo de cama UCI, sino de toda la red hospitalaria.

3. Implementar un confinamiento total de la población por un espacio de 14 días en aquellas poblaciones que demuestren el perfil antes señalado, con el objetivo de disminuir el contagio y el impacto sobre la mortalidad que solo ayer en el departamento del Atlántico fue de 46, Antioquia 33, Bogotá 26, valle del cauca 15 personas fallecidas.

4. Agilizar el proceso de vacunación, brindando mayor cobertura a la población.

5. Dar a conocer las instituciones a las que puede acudir la población en caso de una urgencia vital.

A través de un comunicado a la opinión  pública  los internistas expresaron que, «de manera muy respetuosa y cortés le solicitamos, a los gobernadores y alcaldes su valioso y pronto apoyo a tomar medidas a tiempo, para junto a todo el cuerpo médico del país lograr superar esta crisis y no esperar a un colapso hospitalario y aun mayor numero de familias en duelo por mas colombianos que pierden la lucha contra la COVID».

En relación a la problemática expuesta, los asociados expresaron que,  «entendemos la necesidad de la reactivación económica, pero debemos ser conscientes de cuál es el costo que debemos pagar por esto, como algunos pensadores salubristas han manifestado,(sin salud y sanidad NO habrá economía)».

Finalmente en el comunicado los profesionales reiteraron su misión y compromiso de servicio a la humanidad  “el orgullo de ser internista”,  les aseguramos que los médicos especialistas en medicina interna del país estamos comprometidos hoy y siempre con nuestra misión de servir».

Más en Nacional

Lo más leido

To Top