Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

Nohora Serpa, la enfermera jefe que murió por covid en Lorica, ya se había vacunado

La enfermera jefe de urgencias del hospital regional San Vicente de Paúl de Lorica, Nohora Serpa Kerguelen, murió la mañana de hoy miércoles 8 de abril, víctima del covid 19.

Trascendió que la enfermera ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra dicho virus, en días pasados, lo que prendió las alarmas entre los ciudadanos, teniendo en cuentas las ventajas  que se obtienen al ser vacunados.

Como se sabe las vacunas contra la COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas. Este fenómeno reviste especial importancia porque permite proteger a los grupos que corren más riesgo de presentar síntomas graves de la COVID-19, como los profesionales de la salud, los ancianos y las personas que presentan determinadas enfermedades.

 

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top