Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

Fuerza pública captura 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo en operaciones simultáneas

• La operación denominada “NIMITZ” se llevó a cabo de manera simultánea en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.

• En esta oportunidad fueron capturados 18 sujetos, presuntos integrantes de la subestructura “Héroes del Caribe”.

• Dos mujeres también harían parte de esta subestructura delincuencial.

• Durante las diligencias de allanamiento se incautó una motocicleta y seis celulares.

Esta operación conjunta, coordinada e interagencial desarrollada por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dejó como resultado la captura de 18 sujetos y 8 notificaciones de captura en centros carcelarios de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado -GAO- «Clan del Golfo» que estarían delinquiendo en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.

Estos sujetos que desarrollaban actividades delictivas, eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Contra Crimen Organizado de la ciudad de Cartagena (Bolívar), el cual emitió las órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Entre los capturados se encuentra Álvaro José Barrios Díaz alias “El Abogado”, presunto cabecilla principal de la subestructura, así como Ronny Zúñiga Zúñiga alias “Ronny” presunto cabecilla de narcotráfico de San Andrés y Providencia, Edwin Javier Álvarez Caicedo alias “Mi Tío” presunto jefe de sicarios e Ismael Enrique Miranda Pereira alias “Ismael” presunto coordinador de narcotráfico y tráfico de armas.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Especializada para continuar con el proceso de judicialización.

Cabe resaltar, que con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura «Héroes del Caribe» del GAO «Clan del Golfo» evitando así el transporte y la comercialización de estupefacientes y armamento por los corredores estratégicos de Colombia.

De manera sostenida, la Fuerza Pública continuará en el desarrollo de operaciones contundentes que permitan debilitar a este Grupo Armado Organizado que pretende infundir temor entre la población civil.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top