Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Judicial

¿A qué juegan? MinDefensa afirmó que no hay ningún video del carro bomba entrando a la Escuela de Policías

El ministro de defensa, Guillermo Botero, afirmó que que no existe una imagen o un video del carro bomba que entró a la Escuela de Policía de Santander donde hubo el ataque terrorista.

Una de las cámaras giratorias en la Escuela de Cadetes General Santander registró el carro bomba cuando estaba en las instalaciones de la Policía, pero no grabó el momento que dejaría en evidencia si el vehículo ingresó de manera abrupta o con la aprobación de la guardia.

“En el momento en que entró no hay una filmación en la entrada, no existe porque la cámara estaba apuntando hacia otro lado. Él (José Aldemar) no estaba tranquilo dentro de la escuela”, aseguró Botero, al salir de un consejo de seguridad en la ciudad de Barranquilla.

En el video de las cámaras de seguridad se ve la camioneta Nissan Patrol transitando de manera normal en la escuela por la conocida vía del Trabajo, como si no hubiera violado ningún protocolo de seguridad.

Sin embargo, el mismo fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que “los testimonios que han recogido en la Fiscalía aseguran que el carro entró de manera violenta y no se conoce en la investigación un video que esté tomando el momento de la entrada al centro académico”.

Más en Judicial

Lo más leido

To Top