Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Nacional

Álvaro Uribe cuestiona política de seguridad en Colombia, dijo que en el Cesar, » hay gente que amenazó con armarse ilegalmente”

El senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, hizo varias observaciones a la política de seguridad adelantada en el país, al señalar que hacen falta cooperantes para fortalecer la misma. Además, Uribe insistió en la reglamentación de permisos especiales para porte de armas.

El pronunciamiento del actual senador se dio en una reunión el pasado domingo y lunes en El Ubérrimo, para ir afinando la que será su estrategia para las elecciones de octubre el cual se hizo público por una especie de “error logístico” ya que estaban haciendo pruebas para el streaming que iban a realizar después pero quedó grabado un fragmento de la reunión, que luego fue borrada de las redes sociales del partido.

Las graves afirmaciones de Uribe fueron producto de las denuncias que personas del Cesar le habrían comentado al expresidente. “En la convención una gente del Cesar llegó muy preocupada por el tema de seguridad, con algunas denuncias, y él (Uribe) se las pasó al ministro”, esto según lo reveló a la revista Semana una fuente que pidió reservar su nombre.

En tal sentido Uribe habló la flexibilización del uso de armas y sobre ciudadanos que están amenazando “con armarse ilegalmente» por problemas de seguridad. Una situación que Uribe le estaría comunicando directamente al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

“Yo le escribo todos los días a él (ministro de Defensa) y a la asesora. Le veo dos problemas a la política de seguridad, (uno) es la falta de cooperantes. Sin cooperantes no hay política de seguridad, el programa de cooperantes hace falta. Hay un gran reclamo ciudadano, la gente del Cesar –y anoche me lo dijeron en privado– ya amenazó con armarse ilegalmente”, precisó el expresidente.

El expresidente y líder del Centro Democrático agregó que “el discurso de desarme es un discurso muy sugestivo de opinión, muy difícil de controvertir. Si los uno, están diciendo una sociedad desarmada y nosotros una sociedad armada, pues los que digamos una sociedad armada nos muelen (…) pero la ciudadanía lo que está pidiendo es alguna flexibilidad para los permisos especiales, porque entonces le dicen en Valledupar: ya salimos para Bosconia, nos atracan en el camino, no tenemos con qué defendernos y entonces nos matan. Guillermo Botero tiene que hacer esas cosas”.

Video insertado
En privado, Uribe, quien se caracteriza por “cuidar las comunicaciones”, aprovechó para mostrar su inconformidad con la aplicación del decreto que permite incautar la dosis mínima en espacios públicos. “La policía no aplica el decreto de decomiso de drogas, hay que repetirlo todos los días y pedirle al gobierno que lo cacaree todos los días”, dijo

Más en Nacional

Lo más leido

To Top