Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba

¡Apoteósico! Cereteanos disfrutaron masivamente del Gran Fandango

Los cereteanos  se bailaron el gran fandango que organizó la Administración Municipal la noche del sábado 26 de febrero de este 2019.Más de seis personas se dieron cita para revivir y disfrutar de la actividad programada como preámbulo a las festividades de la Candelaria que inician esta semana.

Tras ser invitados por el alcalde, Elber Chagüi Saker, los asistentes se distribuyeron en el Bulevar de Venus, donde se ubicaron diez estaciones para igual número de bandas, todas cereteanas. Fue alrededor de cada banda, donde se armaron las diez ruedas de fandango. La fiesta empezó a las 8:00 p.m. Y se extendió por más 6 horas continuas de baile.

Al Gran Fandango se inscribieron previamente 24 grupos de danza de todo Córdoba, a quienes la Administración suministró velas e hidratación para su baile. El rendimiento y presentación de los mejores fue premiado. Grupo de Danza Universidad de Córdoba y Danza Raíz, de Cereté, se llevaron los premios por su vestuario y calidad de sus bailadores. Por su parte, Yurian Hernández y Jorge Tirado se llevaron el premio como pareja bailadora (Ambos del Grupo de Danza de la Universidad de Córdoba).

Las familias se vincularon a las ruedas de fandango y se sumaron a la energía de cada banda y de cada comparsa. La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté se articularon para que hubiera una organización alto nivel, como lo había prometido el alcalde Elber Chagüi Saker, quien destacó la cultura ciudadana de su pueblo.

El show sorpresa de la noche lo hizo el artista Juan Piña con su orquesta, quien puso a bailar a todo el río de gente en el que se convirtió el Bulevar de Venus anoche. El cierre estuvo a cargo del joven artista cereteano Jhonny Hoyos. Con él y su grupo vallenato, en una grandiosa presentación, el público despidió este Gran Fandango, antesala a las Fiestas de la Virgen de la Candelaria, que serán del 30 de enero al 5 de febrero en Cereté.

Más en Córdoba

Lo más leido

To Top